El tiempo pasa volando y aunque parezca mentira el otoño ya está aquí. Si bien es cierto que el verano todavía está dando sus últimos coletazos, la realidad es que la temporada de frío y lluvias es inminente.
Es por ello que, desde Raver, recomendamos revisar el estado de la impermeabilización de su edificio o de sus canalones. Y es que, si las superficies externas de nuestras viviendas (fachadas, cubiertas, tejados, terrazas…) cuentan con un buen nivel de impermeabilización y los canalones están limpios, libres de atascos y funcionan perfectamente, evitaremos una serie de problemas como filtraciones, humedades y daños en la estructura de los edificios.
En este artículo, le contaremos las principales ventajas que una adecuada impermeabilización y limpieza de canalones aportan a la protección y longevidad de nuestros hogares. ¡Siga leyendo con nosotros!
¿Por qué optar por impermeabilizar en otoño?
La estación más propicia para llevar a cabo el proceso de impermeabilización se encuentra entre el final del verano y los inicios del otoño. Las razones para esta elección son bastante claras. Por un lado, permite adelantarnos a la época de más lluvia del año. Por otro, durante este periodo los días aún son relativamente largos y el clima tiende a ser estable, lo que permite disfrutar de jornadas soleadas y temperaturas más agradables en comparación con julio o agosto.
De esta forma, los técnicos de Raver en A Coruña podremos llevar a cabo las tareas de impermeabilización en las condiciones más favorables. Además, el calor facilita una mayor absorción del material impermeabilizante, acelerando el proceso de secado de las superficies tratadas en tan solo unas pocas horas.
Ventajas de la limpieza de canalones
Como hemos dicho al inicio de este post, para proteger un edificio de las lluvias, tan importante es una buena impermeabilización como mantener los canalones limpios y en perfecto estado.
A continuación destacamos los principales beneficios de ello:
- Evitar goteras y humedades. Cuando los canalones están atascados pueden ocasionar filtraciones de agua, manchas de humedad, la aparición de moho y goteras.
- Protección del edificio. La constante infiltración de agua a través de los cimientos puede debilitarlos y representar una seria amenaza para la integridad del edificio.
- Mayor vida útil de los canalones. Al realizar limpiezas periódicas, se impide la acumulación de residuos que dañan los materiales de los canalones, prolongando así su durabilidad.
- Conservación de la fachada. Unos canalones que no desalojan adecuadamente el agua pueden afectar negativamente la pintura exterior del edificio, dándole una apariencia descuidada y sucia. Nuestros profesionales expertos en limpieza de canalones garantizan que no se deprecie el valor de la propiedad.
Trabajos verticales en A Coruña
¿Busca una empresa experta en trabajos en altura? En Raver estamos especializados en esta clase de tareas, tales como impermeabilizaciones, limpieza de fachadas o canalones, etcétera.
Llámenos y le proporcionaremos presupuesto personalizado sin compromiso.